En esta publicación compartimos nuestra experiencia en la cumbre de la Sierra de Ancasti, también conocida como el Alto-Ancasti, a la que se accede por la Cuesta del Portezuelo, siguiendo la ruta provincial 42 en el departamento Valle Viejo. Esta aventura fue posible gracias a la invitación de Ignacio Orquera, más conocido como Nacho, creador de la página “Cocinando Ando”, que publica regularmente en Facebook.
![]() |
| Nacho de Cocinando-Ando por empezar a preparar el plato. |
Con el tiempo, Nacho también se interesó por nuestro trabajo y nos invitó a participar como invitados en uno de sus vídeos, para vivir la experiencia y, por qué no, tener el placer de probar uno de sus platos. Además, pensamos que sería una excelente oportunidad para crear contenido sobre los paisajes de Catamarca y la relación entre la sociedad y la naturaleza en un lugar tan especial como la cumbre de la Sierra de Ancasti, donde se encuentra la hostería Cuesta del Portezuelo, a más de 1700 msnm.
Este entorno natural ofrece una conjunción única: un acantilado que funciona como observatorio hacia el Valle Central, con un desnivel de 1200 metros y una temperatura notablemente más baja que en la ciudad de Catamarca, situada a 520mnm. En ese lugar, Nacho y su equipo instalaron su puesto y prepararon un delicioso osobuco al disco con papas españolas fritas. Nosotros grabamos todo el proceso, desde la preparación hasta la degustación final del plato, que resultó espectacular: sabroso, bien condimentado y con una carne muy tierna.
![]() |
| La foto final con todo el equipo. |
Si quieres contactar con Ignacio Orquera para algún trabajo de cocina, puedes hacerlo al 3834058229. También puedes seguir su página “Cocinando Ando” en Facebook, y próximamente abrirán un canal en YouTube donde compartirán sus videos. Aquí te dejamos el vídeo final que resume todos los pasos, e incluye un capítulo dedicado a la Cuesta del Portezuelo, sobre la que puedes encontrar más información en esta publicación de este blog.
¡Muchas gracias por acompañarnos en esta experiencia!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario