El Bolsón, departamento Belén

El Bosón desde una saliente rocosa, vista hacia el sudeste.
En la región Oeste de la provincia existe un lugar llamado El Bolsón: una pequeña localidad rural del departamento Belén sobre la RP 43, camino que se dirige hacia Antofagasta de la Sierra.
Se sitúa a 2430 msnm en un marco paisajístico de sierras áridas, en un punto de la provincia donde se manifiesta la ecorregión de la prepuna.
Su clima es el árido de sierras con una marcada estación seca durante gran parte del año y una estación lluviosa en verano cuando se suelen dar importantes crecidas del río.
Después de pasar por un lugar conocido como Angostura y justo antes de llegar a Barranca Larga, el valle se abre y aparece una especie de planicie aluvial entre sierras, por donde fluye el río El Bolsón. Se trata de una especie de terreno de vegas donde crecen pastos y cortaderas.
Cuando llueve en verano, estas tierras se inundan cobrando una impronta especial que verás en las fotos y video de esta publicación.
Justo allí se erige el pueblito, que merece ser explorado en próximas oportunidades.
Si sos de los que van a visitar Antofagasta de la Sierra te vas a sorprender con esta parte del recorrido, pues se trata de uno de los pueblos más pintorescos del departamento Belén.

Geoformas escénicas↓

El río Bolsón crecido↓

Video con tomas realizadas en enero de 2020↓


En el siguiente mapa está marcada la ruta que se debe seguir desde San Fernando del Valle de Catamarca para llegar a El Bolsón: son un total de 385 km↓

PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS Y TEXTO SIN PREVIO CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.
PARA USAR EL MATERIAL DEBES CONSULTAR CON EL AUTOR.
Mandar un correo electrónico al autor: stefan_sauzuk@yahoo.com

DEJAME TU COMENTARIO↓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.