"Cueva de Cubas", departamento Ambato.

La Cueva de Cubas es un lugar ubicado en el sur del departamento Ambato al que se accede desde la localidad de Isla Larga.

La cueva es una abertura en la base de una gran roca de unos 8 m de altura que permite el ingreso de una persona agachada. Al ingresar, es posible ponerse de pie y resguardarse del sol y las inclemencias del tiempo.
Situada en la sierra de Fariñango, esta cueva tiene una importancia histórica, pues fue el refugio de José Cubas, ex gobernador de Catamarca, quien en 1841 se escondió en ella, aunque sin éxito, pues el lugar se convirtió en el escenario de su captura por parte de las fuerzas de Juan Manuel de Rosas.




El sitio, muy buscado para realizar caminatas, se encuentra en una quebrada por donde se manifiesta un arroyo que sólo en ocasiones lleva agua superficial.

A lo largo del sendero de 5 km que lleva hasta la cueva, hay pequeños cuerpos de agua estancados que conforman una interesante composición visual de un entorno donde se desarrolla la ecorregión del chaco serrano.



Veamos un video en la estación húmeda↓
Veamos un video del lugar en la estación seca↓


Les dejo un mapa con track (de ida y vuelta)↓

Powered by Wikiloc



ATENCIÓN CON EL DERECHO DE AUTOR: NO COMETAS PLAGIO.
LAS FOTOS Y EL MATERIAL TEXTUAL DE ESTA WEB PERTENECEN AL AUTOR. CONSULTAS: stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.