Buena Vista, Aconquija

Espacio geográfico conocido como Aconquija.
Buena Vista es una localidad del departamento Andalgalá y forma parte del espacio geográfico y distrito conocido como Aconquija.

Buena Vista es una localidad que ha sido bautizada muy atinadamente. Llegar al pueblo y recorrerlo significa verdaderamente encontrarse con bellezas paisajísticas más que impresionantes.

Conocida como una de las localidades más importantes de Aconquija, Buena Vista recibe muy bien al visitante con sus servicios. Allí encontraremos al Hotel Pucará, la estación de servicio para cargar combustible, el balneario municipal, y la entrada hacia el planetario. Como escucharon, un observatorio astronómico en Aconquija.

Acceso
Desde la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Provincial N° 1 y avanzar hacia el norte. Hay ruta pavimentada hasta la localidad de Singuil. Luego, la cuesta de Las Chacritas, un sinuoso camino de tierra con hermosos paisajes para conocer. Una vez que llegamos al empalme con la Ruta Provincial N°48, tomamos hacia el norte y ya estaremos en Buena Vista. Habremos recorrido un total de 152 kilómetros.

Relieve e hidrografía
Buena Vista está situada a una altura de 1650 metros sobre el nivel del mar en el Valle del Suncho, formado por la Sierra de Aconquija al oeste y la Sierra de Narváez al este.
El Río del Campo baña sus tierras mientras fluye hacia el norte y sus aguas son utilizadas para consumo y riego.
Para conocer el clima de esta localidad visitar la publicación dedicada a Aconquija.

Fotos
A continuación veremos fotos tomadas desde Buena Vista en el mes de enero de 2014.

La parte central de Buena Vista↓

Observen estas vistas desde una de sus calles internas. Uno de los picos nevados de la Sierra de Aconquija custodiando el paisaje↓

Una toma desde el Balneario Municipal↓

Desde esta zona se puede observar al río principal de Aconquija, el Río del Campo, desde algunas de las inmensas barrancas↓

Las nubes orográficas sobre la cima de la Sierra de Narváez se hacen presentes↓

Una imagen del Planetario Janaxpacha Wasi (Casa del Cielo), que queda a sólo 5 km de Buena Vista, ascendiendo hacia la Sierra de Narváez↓

Fotos, texto y mapas por Stefan Sauzuk.
Se ruega respetar el Derecho de Autor.
Prohibido el uso de las fotos sin contactarse previamente con el autor.
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com


Fuentes consultadas:
  • Instituto Geográfico Nacional http://www.ign.gob.ar/
  • Google Earth

Comentarios↓

2 comentarios:

  1. quiero viajar a fines de marzo,tengo un gol puedo viajar con el,como es el camino,desde la ciudad de catamarca hasta las estancias,hay hospedajes,por favor contestenme,desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.