El Mojón y el salto de Puñona (entre los departamentos Ancasti y El Alto)

El río Albigasta en el centro de El Mojón.
El Mojón es una localidad ubicada mayormente en departamento Ancasti, pues su hábitat rural en gran parte se sitúa hacia el sur del río Albigasta. Sin embargo, existen viviendas ubicadas hacia el norte del cauce del río, que hace las veces de límite entre los departamentos Ancasti y El Alto. Por ello, podemos afirmar que se trata de una localidad bidepartamental.
Situada a 555 msnm sobre la vertiente oriental de la sierra Ancasti, el poblado goza de interesantes atractivos naturales en sus alrededores:
Existe una importante formación vegetal de gran porte donde el cebil (Anadenanthera colubrina) domina, en plena manifestación de la selva pedemontana de Yungas, en una transición con la ecorregión de chaco semiárido y chaco serrano.
El río y sus arroyos afluentes son ideales para los paseos, caminatas y safaris fotográficos, con sus grandes rocas y sus caídas de agua de llamativa altura. Un ejemplo de ello es el salto de Puñona, localizado a 4 km del centro del pueblo.
A continuación, fotos de un recorrido a pie desde el centro de El Mojón (desde la escuela) hasta el salto de Puñona. Al final, un mapa con el track desde Strava.



El salto de Puñona.
El salto de Puñona.









Fotos, texto y mapa por Stefan Sauzuk.
PROHIBIDO EL USO DE TODO EL MATERIAL DEL BLOG SIN EL PERMISO DEL AUTOR.
CONSULTAS:
  • E-mail: stefan_sauzuk@yahoo.com 
  • Facebook: MP a Stefan Sauzuk 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.