Camino hasta la Laguna escondida, departamento Paclín


Entre La Merced y Monte Potrero, un arroyo desciende dando lugar a cascadas y remansos más que espectaculares: inmensas rocas, "pozos" que parecen verdaderas piletas naturales y caídas de agua ruidosas maravillan a quienes se animan a recorrer un sendero que se interna en una de las quebradas de la sierra de Gracián.
En nuestra clasificación de paisajes, este entorno se sitúa en el borde (transición) entre sierras húmedas y sierras sub-húmedas, presentando vegetación propia de las ecorregiones de yungas y chaco serrano.
Las piletas naturales que encontramos en este arroyo son denominadas por los lugareños como Pozo del Gaucho, Pozo de los tres y Laguna escondida, en orden ascendente por la quebrada.

Hoy les dejo videos, fotos, y el track de la caminata que se puede realizar hasta la Laguna Escondida, el último escalón del recorrido, donde una profunda "pileta" natural te invita a disfrutar de sus aguas sólo si sabés nadar.


Fotos de este paraíso del departamento Paclín↓












El recorrido es fácil en la primera parte y un poco complicado cuando llegamos al sector de los pozos y cascadas debido a que hay que subir por las rocas. El ascenso en esa parte debe realizarse muy cuidadosamente y no es recomendable hacerlo si ha llovido y las rocas están mojadas. En total, ida y vuelta, son 6 km, con 229 m de ascenso acumulado.↓

Powered by Wikiloc

Fotos, videos, texto y mapa por Stefan Sauzuk.
RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR.
Prohibido el uso de las fotos, el video, el texto y el mapa sin contactarse previamente con el autor.
Contactate con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.