Rodeo Grande, departamento Ambato

Departamento Ambato.
Rodeo Grande es un paraje perteneciente al departamento Ambato, distante a 62 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.
Se trata de una zona netamente rural donde se practica el cultivo del nogal, ubicada entre las localidades de Los Tala y Colpes.

Acceso
Para llegar a Rodeo Grande desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se debe tomar la Ruta Provincial 1 y avanzar 62 kilómetros hacia el norte. A lo largo de ese trayecto es posible conocer un gran número de pueblos que se encuentran sobre la ruta 1, y por ello es un recorrido más que recomendable para realizar.

Descargar: Geolocalización de Rodeo Grande.

Relieve e hidrografía

Rodeo Grande se halla a una altura promedio de 1111 metros sobre el nivel del mar en el valle situado entre las sierras de Ambato y de Balcozna.
En esta zona encontramos al Río Los Puestos que fluye hacia el sur, origen de la cuenca del Río del Valle, el más importante de la provincia.

Fotos
A continuación, algunas fotos realizadas entre la localidad de Colpes y Los Tala, donde se encuentra Rodeo Grande. Además, veremos fotos de Río Los Puestos, un pequeño caserío ubicado cerca del lugar en donde el río del mismo nombre atraviesa la Ruta Provincial 1.


Vemos en esta imagen las cortinas forestales de Plátanos a cada lado de la ruta

Un Algarrobo solitario al costado del camino. Al fondo se observan las laderas de la Sierra de Balcozna↓

Más al sur, en la zona donde el Río Los Puestos atraviesa la Ruta Provincial 1↓

En esta zona, podemos encontrar estos viejos hornos donde se elaboraba carbón↓

Podemos ver las barrancas producto de la erosión del cauce del Río Los Puestos. Es interesante observar las capas horizontales de distintos colores ↓

Otra postal de los Plátanos utilizados como cortina forestal en los bordes de las parcelas de cultivos. Esta vez en una tarde de otoño↓

Regresando a Río Los Puestos, las siguientes fotos↓

Esta zona durante una tormenta↓


Fotos, mapas y texto por Stefan Sauzuk.
Se ruega respetar el Derecho de Autor.
Prohibido el uso lucrativo de las fotos sin contactarse previamente con el autor.
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com


Fuentes consultadas:
  • www.atlas.catamarca.com.ar
  • www.estadistica.gob.ar (Sección cartografía)
  • Google Earth
Comentarios↓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.