Quebrada de San Lorenzo, departamento Capital

La quebrada de San Lorenzo es un valle ubicado en la sierra del Colorado por donde fluye un arroyo de aguas cristalinas del mismo nombre que al llegar a la base del Valle Central, pasa por la localidad de La Aguada, donde se toma su agua para consumo y riego.

Acceso
Esta maravilla e la naturaleza se encuentra muy cerca de la Gruta Virgen del Valle. En vez de doblar hacia la gruta, se continúa hacia el norte de la rotonda, accediendo por la vieja RP 108 (ex camino a El Rodeo). Al llegar a la localidad de La Aguada (2,5 km de la rotonda) se sigue el lecho del arroyo San Lorenzo, aguas arriba. Con sólo 3 km de avance por la quebrada encontramos increíbles remansos, ruidosas cascadas e inmensas rocas.

Vegetación
Los grandes mistoles, algarrobos y palos borrachos típicos de la ecorregión del chaco serrano no faltan. Pero otras especies que suelen crecer en climas más húmedos se hacen presente de forma exuberante formando un bosque en galería en el fondo de la quebrada, con ejemplares de molle de beber, guarán colorado, lecherón, etc; todos ellos favorecidos por la gran disponibilidad de agua gracias al arroyo.








PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS SI PREVIO CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.
PARA USAR ESTAS FOTOS DEBES COMPRAR SU USO
Mandar un correo electrónico al autor: stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.