San Pedro de Capayán y su cascada

San Pedro es una localidad del departamento Capayán ubicada a 52 km al sudoeste de San Fernando del Valle de Catamarca.
Se trata de un emplazamiento rural donde se llevan a cabo actividades primarias especialmente relacionadas con las plantaciones de cítricos y nogales.
Esta localidad, ubicada a 650 msnm en la zona pedemontana de la sierra Ambato, tiene un atractivo natural muy buscado en los últimos tiempos: una cascada muy llamativa.
La Cascada está ubicada a 800 msnm en una quebrada conocida como La Totorita, debido a la planta que crece en el lecho del arroyo gracias al aporte de humedad. A su vez, el entorno está rodeado de un bosque de Chaco serrano (distrito perteneciente a la ecorregión del Chaco seco) donde se observan horco quebrachos, sacha membrillos, talas, mistoles, quebrachos blancos, entre otras especies de árboles como el jacarandá.
Grupos de trekking han elegido este destino para pasar una tarde en un entorno natural de gran belleza, pero nosotros recomendamos realizar esta caminata en grupos reducidos para conocer el lugar y a su vez protegerlo, para que no pierda su esencia natural.
La cascada es conocida como "Cascada La Totorita" o "Cascada Virgen del Valle de la Buena Vista", ya que un grupo de personas oriundas de San Pedro colocaron una imagen de la Virgen en una roca cerca de la caída de agua en 2021, promoviendo el lugar como un sitio de interés turístico para la localidad.

Están invitados a observar atentamente el siguiente video, realizado por el autor de este blog (Stefan Sauzuk) en conjunto con Daniela Galia:



¿Cómo llegar hasta San Pedro desde la ciudad capital de Catamarca? mirá el siguiente mapa.
 

Respetar el Derecho de Autor.
Gracias por visitar el blog.
Dejá tu comentario↓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.