Cascada El Pantanillo, departamento Ancasti

Yo y detrás la Cascada de El Pantanillo.

El Pantanillo es un puesto ubicado en el departamento Ancasti sobre la sierra del mismo nombre a 1200 msnm. Se erige a 1,3 km de la RP13 entre las localidades de Puerta de Allegas y La Majada.

Este lugar es habitado por la familia Bazán, cuyas propiedades abarcan sectores de pastizales altoserranos, bosques (con elementos de yungas) y un arroyo cerca de sus nacientes, el mismo que eventualmente desemboca en el dique Motegasta.

Este arroyo es conocido por atravesar varios sectores con drásticos desniveles, produciendo innumerables caídas de agua como el Salto de la Piedra Parada o el Salto de La Calera. Sin embargo, dentro de los dominios de este puesto se encuentra la Cascada de El Pantanillo: un salto de alrededor de 20 m de alto que llama la atención por su gran belleza.

Rubén Bazán, propietario del puesto, ha comenzado a abrir las puertas de su hogar para permitir a las personas que deseen conocer la cascada, siempre y cuando lo hagan con compromiso con el cuidado ambiental y respetando el entorno natural. Para ello, tiene un celular (3834626509) al que consulta cada vez que se encuentra en La Majada o en otro sitio con señal (en El Pantanillo no hay conexión). Tiene pensado crear un emprendimiento basado en el regalo que la naturaleza le dio y convertir el lugar en una especie de camping para personas responsables.

Quienes quieran visitar este destino turístico incipiente deben acordar primero con él a través de ese celular.

Para conocer este lugar increíble del departamento Ancasti, mirá el siguiente video:



A continuación, el track de la caminata realizada a la cascada desde la casa de Rubén Bazán↓

Powered by Wikiloc

FOTOS↓



TODO EL MATERIAL DE ESTE BLOG ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE AUTOR.
SI LO NECESITAS, CONSULTÁ CON EL AUTOR stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.