Agua de las Palomas, departamento Andalgalá

Postal de un amanecer en Agua de las Palomas.
Agua de las Palomas es una localidad rural del departamento Andalgalá ubicada en la parte alta del Campo de Pucará de Aconquija.

Sobre la RP 48 y a 1850 msnm, este pequeño poblado se encuentra en el acceso superior de la cuesta de La Chilca.

Posee un clima de transición a medio camino entre el árido de sierras y el subtropical serrano con estación seca. Tiene lluvias estacionales que, cuando están presentes desde el mes de diciembre y hasta mediados del otoño, le dan al paisaje un tono verde muy llamativo.

Su vegetación es la de una estepa combinada con pastizal serrano con algarrobos aislados mezclados con la inmensidad de los campos de cultivo (especialmente papas) que cubren el Campo del Pucará (ver más en ecorregiones).

En sus inmediaciones nace el importante Río del Campo, que fluye hacia el norte pasando por el valle de Aconquija, que luego de unirse con otros ríos importantes, se dirige a la provincia de Tucumán y cambia su nombre a Río Medina.

A continuación, fotos de Agua de las Palomas logradas en noviembre de 2019, aún en la estación seca. Al final, un mapa desde GoogleMaps con la localización.









Fotos y texto por Stefan Sauzuk.

PROHIBIDO EL USO DE TODO EL MATERIAL DEL BLOG SIN EL PERMISO DEL AUTOR.
CONSULTAS:
E-mail: stefan_sauzuk@yahoo.com

1 comentario:

  1. El lugar es bello, estuvimos con mi familia por esos lugares, más precisamente LAS ESTANCIAS, y desde ahí se puede acceder a AGUAS DE LAS PALOMAS, es increíble, hay muchos lugares increíbles, recorrer esos lugares exige un esfuerzo extra, pero la verdad vale la pena.
    100 % recomendado, en EL ALAMITO hay una oficina con información turística, los chicos son muy atentos, aparte de los lugares de interés, hay muchos otros donde se puede incluso almorzar cerca del río, otra observación, la gente es muy amable...

    ResponderBorrar

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.