El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra.

El Peñón, distante a 40 km, es la localidad
más cercana al Campo de Piedra Pómez.
Esta localidad rural se sitúa en el norte de la provincia a una altitud de 3400 msnm dentro del marco paisajístico de puna. Su ubicación le confiere un clima árido y muy escasa vegetación correspondiente a la ecorregión también denominada puna.

Se trata de un pequeño pueblo de 263 habitantes (Censo 2010) que desde hace 20 años aproximadamente comenzó a recibir personas interesadas en conocer aquél lugar que, según el boca en boca, era una verdadera maravilla de la naturaleza (Campo de Piedra Pómez).
Hoy en día, El Peñón se está convirtiendo en un destino turístico que recibe turistas de lugares de todo el mundo que quieren conocer este lugar "de otro mundo". Tambén es posible realizar excursiones hacia varios lugares considerando a El Peñón como un lugar de partida.

A continuación, un video realizado en junio de 2023 mostrando un viaje desde San Fernando del Valle de Catamarca hasta El Peñón.



Acceso:
Para llegar al El Peñón que recorrer 492 km desde la ciudad de SFVC. Como pueden ver en el mapa abajo, las carreteras que hay que tomar son:
-la RN 38 hasta Chumbicha (donde se debe tomar la RN 60),
-la RN 60 pasando por la cuesta de la Cébila, Villa Mazán y Aimogasta, hasta las proximidades de Cerro Negro, (donde se debe tomar la RN 40),
-la RN 40 hasta El Eje (pasando por Londres, Belén, Puerta de San José y otros pueblos),
-la RP 43 desde El Eje hasta llegar a la localidad de El Peñón (tiene un tramo sin pavimento desde Villa Vil hasta la cuesta de Randolfo)




Powered by Wikiloc

PROHIBIDO EL USO DEL MATERIAL PUBLICADO EN ESTA PÁGINA SIN PREVIO CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.
PARA PODER USAR EL MATERIAL DEBES CONSULTAR CON EL AUTOR.
Mandar un correo electrónico al autor: stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.