Chorro de Talega, departamento El Alto

Chorro de Talega en su esplendor.
Sobre la ladera oriental de la sierra Ancasti existen innumerables caídas de agua de alturas impresionates.
Los repentinos desniveles que deben atravesar los arroyos y ríos dan lugar a llamativas cascadas, algunas más conocidas que otras.

Una de las menos conocidas es una caída de agua de más de 25 m de altura situada en el sudoeste del departamento El Alto, cerca de La Piedra Agujereada y del puesto de Talega, que le da nombre.

Lamentablemente, para acceder a esta cascada se debe atravesar propiedad privada, y a pedido de los dueños que nos dieron permiso para pasar por sus tierras, hoy no proporcionaremos un sendero de acceso al chorro, aunque siempre está la complicada opción de llegar río abajo, siguiendo el cauce del arroyo que se encuentra al norte de La Piedra Agujereada.

Las yungas catamarqueñas se manifiestan en gran parte del departamento El Alto: bosques y selva montana y también prados montanos son los protagonistas alrededor de los 1300 msnm, altitud sobre la que se encuentra el Chorro de Talega.

Hoy conocerán parte del entorno paisajístico de este sitio tan hermoso mediante fotos tomadas en noviembre de 2019. Verás tomas desde adentro de un bosque de horco molle, orquídeas en flor, musgos creciendo en los troncos y por supuesto, la caída de agua tan esplendorosa.

A continuación, una excursión realizada en enero de 2021↓


Fotos y texto por Stefan Sauzuk.
PROHIBIDO EL USO DE TODO EL MATERIAL DEL BLOG SIN EL PERMISO DEL AUTOR.
CONSULTAS:
  • E-mail: stefan_sauzuk@yahoo.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.