Las Piedras Blancas, departamento Ambato

Vista de Las Piedras Blancas desde la RP4.
Ubicada a 65 km al norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), la localidad de Las Piedras Blancas se erige sobre la RP4 a 1690 msnm.

Para llegar al lugar se debe tomar la cuesta de Las Piedras Blancas, camino sin pavimentar de 10 km que inicia en el extremo norte de Las Juntas.

La localidad está inmersa en un marco paisajístico de sierras húmedas (de yungas), un ámbito orográfico compuesto por las sierras de Humaya al este y de Ambato al oeste, donde se destacan las plantaciones de nogal y la cría de ganado vacuno y equino.
Este paisaje cuenta con las formaciones vegetales propias de la ecorregión yungueña: prados montanos y sectores boscosos con presencia de pino de cerro y sauco.
El clima es subtropical serrano (húmedo) con estación seca en invierno y estación lluviosa en verano y parte del otoño.


A continuación, un video con imágenes tomadas en la cuesta de Las Piedras Blancas desde Las Juntas hasta Las Piedras Blancas↓

Fotos tomadas en el mismo trayecto↓











Pero una publicaión sobre Las Piedras Blancas no puede obviar la historia de la construcción de la cuesta que conecta este pueblo con la localidad de Las Juntas. Por ello, los dejo con el siguiente video, que los llevará no sólo hasta Las Piedras Blancas, sino también hasta Humaya. No se lo pierdan: conocerán la historia de Wadi Salman, la persona que le dio impulso a la construcción del camino.

(El video es producción de Stefan Sauzuk para Geografía de Catamarca en conjunto con Daniela CG, para Explora Catamarca).


AVISO: PROHIBIDO EL USO DE TODO EL MATERIAL DE ESTA WEB SIN PREVIO CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.
PARA USAR EL MATERIAL DEBES CONSULTAR AL AUTOR.
Mandar un correo electrónico al autor: stefan_sauzuk@yahoo.com

COMENTARIOS↓

1 comentario:

  1. Hola que tal ��
    Tiene algún contacto de hospedaje o camping en Las Piedras Blancas. Quedé encantado con el paisaje. Escuché también que la municipalidad tiene albergue municipal

    ResponderBorrar

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.