Isla Larga, departamento Ambato

Departamento Ambato.
Isla Larga es una localidad rural perteneciente al departamento Ambato, distante a 33 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.

Paisajísticamente hablando, Isla Larga es uno de esos lugares para visitar en cualquier época del año. Su imponente marco natural y la gran variedad de colores que se pueden encontrar en las distintas estaciones como los verdes del verano, los amarillos y naranjas del otoño y los marrones del invierno, atraen a los amantes de la naturaleza.

Acceso
Para llegar a Isla Larga desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se debe tomar la Ruta Provincial N° 1 y avanzar 33 kilómetros hacia el norte. Luego de haber pasado por la localidad de Las Pirquitas, luego del dique homónimo, se encuentra el desvío hacia esta localidad.


Relieve e hidrografía

La localidad de Isla Larga se halla a una altura promedio de 780 metros sobre el nivel del mar en el valle situado entre la Sierra de Ambato-Manchao al oeste y la Sierra de Gracián al este.
Esta localidad se encuentra en el margen del Río del Valle en las proximidades de su desembocadura en el dique Las Pirquitas. El río es sin dudas, el atractivo singular de Isla Larga por su gran caudal que posibilita la pesca y otras actividades.

El nombre Isla Larga hace referencia justamente a que en esta localidad, en una parte del río se forma una una isla en medio de su cauce.

Fotos
Lo más atractivo que tiene Isla larga sin dudas, es el rocoso río que se ensancha en ciertas partes y las pequeñas islas que se forman en medio de su caudal que están cubiertas de vegetación. Haremos pues, un recorrido por el río y luego caminaremos por la calle principal del pueblo y conoceremos algunos puntos importantes.

Un pequeño Churqui (Acacia caven) floreciendo a la orilla del río↓

En una pequeña isla en el medio del río, un pequeño bosquecillo de Sauces (Salix humboldtiana)



En el río encontramos estas pequeñas almejas↓




La flor del Guarán colorado (Tecoma garrocha)



Allá atrás, podemos observar en la ladera, los colores rojizos, anaranjados y amarillentos característicos del follaje de los Horco quebrachos (Schinopsis marginata).




Y a continuación, un breve recorrido por la calle principal de Isla Larga↓





Un gran remanso elegido por quienes desean tomarse un baño en las calurosas tardes de verano↓

La pequeña escuela↓


Vamos hacia el norte, hacia la zona del puente colgante↓




Fotos, texto y video por Stefan Sauzuk.

Se ruega respetar el Derecho de Autor.
Prohibido el uso de las fotos sin contactarse previamente con el autor.
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com


Comentarios↓



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.