Iglesia San Nicolás de Bari, San Pablo, departamento Capayán

San Pablo es una localidad del departamento Capayán ubicada sobre la Ruta Provincial 14 a 43 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Este lugar es conocido por su iglesia, el templo de San Nicolás de Bari, construida a finales del siglo XIX, diseñada probablemente por Luis Caravatti, quien también diseñó la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle ubicada en la ciudad capital.
La iglesia San Nicolás de Bari es sin dudas el principal atractivo del pueblo, con su gran cúpula característica de la arquitectura romana.
San Pablo se encuentra situado a 640 msnm en la zona pedemontana de la ladera oriental de la Sierra Ambato entre las localidades de Huillapima y Concepción, en un punto que lo hace compartir características de dos marcos paisajísticos: Valle Central y Sierras subhúmedas.
El Río San Pablo es el único curso de agua semipermanente y fluye por el borde oriental del pueblo.

A continuación te ofrezco el siguiente video documental producido en conjunto con Daniela CG sobre la iglesia San Nicolás de Bari, principal atractivo de San Pablo:




Respetar el DERECHO DE AUTOR. 
Prohibido el uso indebido del material del AUTOR. 
Contactate con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com

Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.