Cuesta de La Viña, sierra de Gracián

Existe una cuesta de herradura que asciende la sierra de Gracián desde la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú. Uno de los senderos interesantes que suben hasta la cima de esta sierra.
Este sendero es un fiel representante de la ecorregión del Chaco serrano de nuestra provincia y puede ser usado para hacer el cruce a caballo o a pie entre los departamentos Paclín y Fray Mamerto Esquiú.

Inicio de la cuesta↓


Comenzamos a ingresar en el bosque↓


La Cuesta de la Viña tiene 3,5 km de extensión desde la base hasta la cima, que se convierten en 7 km de ida y vuelta con un ascenso acumulado total de 590 m. Es un ascenso moderado para quienes tienen algo de entrenamiento y duro para quienes no lo tienen. Abajo está el mapa para que puedas ubicarte y realizar la caminata↓

Powered by Wikiloc

La cima en la estación seca↓


A continuación, un video muy personal realizado en una caminata que incluyó el ascenso por este sendero, la recorrida de la cima de la sierra hacia el norte y el descenso por la cuesta de Pomancillo

Esta publicación está dedicada a mi prima Nadia María Orquera, quien lamentablemente ya no está con nosotros físicamente, pero que dejó un legado de amor pocas veces visto.
Nadia, no pudiste subir con nosotros al Gracián a buscar tus piedritas, pero nos acompañaste en cada paso ayer.
Tu primo Stefan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.