Cuesta de La Chilca, departamento Andalgalá

La cuesta de La Chilca en uno de sus puntos panorámicos.
La cuesta de La Chilca es un tramo de la RP 48 de 15 km de longitud que conecta el bolsón de Pipanaco con el Campo del Pucará en Aconquija.
Se trata del camino de conexión entre la ciudad de Andalgalá y el valle de Aconquija, desde donde se puede hacer eventualmente una ruta más corta (aunque más complicada) hacia Tucumán.
La cuesta, que se encuentra sin pavimentar, posee un desnivel de 690 m, pues su parte más alta se sitúa a 1890 msnm mientras que su base, a 1200 msnm.
Gracias a que el clima árido de sierras se manifiesta a lo largo del recorrido de la cuesta, se puede observar un paisaje de sierras áridas constituido por una pradera/estepa en la parte alta, la vegetación de prepuna en la zona media y baja y el monte en el sector bajo.

A continuación, un mapa desde Google Maps donde se puede observar la cuesta en toda su extensión.


Las siguientes son fotos tomadas en la cuesta de La Chilca en noviembre de 2019. En una de ellas es posible observar uno de los espejos que sobrevivió a los actos de vandalimso. Estos espejos servían para realizar las curvas cerradas con precaución (hay más de 10 en toda la cuesta).









Fotos y texto por Stefan Sauzuk.

PROHIBIDO EL USO DE TODO EL MATERIAL DEL BLOG SIN EL PERMISO DEL AUTOR.
CONSULTAS:
E-mail: stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.