Talasí, departamento El Alto

Talasí es un pintoresco puesto localizado en el departamento El Alto, a 10,6 km de la localidad de Guayamba y a 78 km de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC).
El paisaje de esta locación rural se constituye de elementos naturales de una belleza incalculable que obligan a los amantes de la naturaleza a realizar una visita para despejarse de la vida ajetreada de la ciudad.
El lugar cuenta con un camping privado (Camping Mis Viejos) que incluso posee una cabaña para quienes deseen pasar la noche.
Comunicate con su dueño Héctor Gerónimo Ávila para programar una visita: Celular 3834656582.

Relieve e hidrografía
Situado sobre la ladera oriental de la sierra Ancasti o El Alto a una altitud de 950 msnm, este destino turístico de Catamarca está inmerso en la ecorregión de las Yungas, caracterizado por la presencia de bosques cuya especie arbórea dominante es el cebil colorado (Anadenanthera colubrina).
En medio de esos bosques, un arroyo de aguas cristalinas realiza varias caídas, entre ellas la cascada principal de unos 5 o 6 m de altura, el principal atractivo del entorno natural de Talasí.

No te pierdas este video presentación llamado "Vamos hasta Talasí" realizado en conjunto con Daniela CG para agradecer a los 15.000 suscriptores logrados en el canal de YouTube.


¿Cómo Llegar?
Desde SFVC debes dirigirte hasta la Cuesta del Portezuelo y subirla por completo hasta la cima.
Al llegar a la cima de la sierra Ancasti debes tomar la RP 42 (tiene 29 km sin pavimentar hasta Tintigasta) y avanzar hasta Guayamba.
Al inicio de Guayamba debes tomar una ruta sin pavimentar (de 11 km de largo) hasta llegar a Talasí (RP 103 hasta llegar a un empalme a la izquierda con otra ruta entre Iloga y Los Alamitos).
En total, son 78 km de distancia, 40 de los cuales se encuentran sin pavimentar pero que son medianamente accesibles con un vehículo normal. Les dejo un mapa con la localización en Google Maps.




PROHIBIDO EL USO INCORRECTO DEL MATERIAL PUBLICADO EN EL BLOG 
Mandar un correo electrónico al autor para consultar: stefan_sauzuk@yahoo.com

1 comentario:

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.