Invierno 2022 en Catamarca

En esta publicación accederás a información, fotos y videos de eventos meteorológicos ocurridos durante el invierno 2022 en la provincia de Catamarca, registrados y documentados por el autor de este blog.

1)-

Frío polar en Catamarca, 16 de julio:
"NIEVE EN HUALFÍN, CORAZÓN DE BELÉN"
Cuando una masa de aire frío comienza a acercarse desde el Océano Pacífico, sus vientos hacen ingreso a Argentina sobrepasando la Cordillera de Los Andes y por consiguiente, produciendo viento Zonda con componente oeste que se siente en las provincias del oeste. Este fue el caso de lo que ocurrió durante varios días en la región oeste de Catamarca, donde se encuentra la localidad de Hualfín.
Pero, con el pasar de los días, con el movimiento de los centros de presión, el viento comenzó a ingresar ya desde el sur, sin el efecto foehn (compresión del aire, ascenso de temperatura y descenso de humedad), sino todo lo contrario.
La nevada comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada del ssábado 16 de julio y pudimos registrarla y documentarla de la siguiente manera en Hualfín y alrededores de la localidad de Belén.

PRODUCCIÓN DEL VIDEO: STEFAN SAUZUK Y DANIELA CARDOZO↓

Buscanos en Instagram: Stefan: https://www.instagram.com/stefansauzuk/ Dani: https://www.instagram.com/dani26.84/

RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR. PUEDES COMPARTIR, PERO NO DESCARGAR EL MATERIAL Y "RESUBIRLO".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.