Conocé los bosques de Catamarca

Esta sección de la página compila las publicaciones ya realizadas relacionadas con diferentes bosques existentes en la provincia de Catamarca, que por sus atractivos o importancia ameritan ser conocidos.
Se entiende por bosque una formación vegetal que tiene dominancia de ejemplares arbóreos, mayores en número que arbustos. Se debe conocer también, que la diferencia entre bosque y selva yace en que el primero tiene una especie de árbol claramente dominante por sobre las demás, mientras que la selva comprende varias especies cohabitando en cantidades similares.
Por el momento, en esta sección encontrarás formaciones boscosas pertenecientes a las ecorregiones chaqueña y de yungas o a una transición entre ambas. Los bosques de algarrobo que se encuentran aislados dentro de la ecorregión del monte tendrán su lugar en esta página próximamente.

Esta sección está en constante actualización, así que recomiendo visitarla con frecuencia. Click en cada una de las imágenes para conocer el bosque:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.